Kinomichi

KINOMICHI

Combinación de la tradición japonesa del Aikido con nociones occidentales de la conciencia del movimiento y de la levedad.

Creada por el maestro Noro en 1979. Siendo discípulo de Ueshiba fue inspirado a transformar las técnicas para evolucionar las formas de ataque y defensa para formas de  contacto.

Para el maestro Noro, el KI ( energía), debe estar al servicio del amor. Siendo así, el espíritu de abertura del encuentro de  la alegría son fundamentales para la comunicación de la energía vital, en relación tierra-cielo.

Puede ser practicado por todos, independientemente de la edad o experiencias previas, respetando y preservando la individualidad y los límites de cada uno.

Proporciona bienestar, flexibilidad, tono muscular y coordinación motriz.

La práctica regular libera el estrés articular y equilibra la columna vertebral a través del desenvolvimiento de la propiocepción corporal y del respeto mutuo.

Se inicia un grupo de estudio de Kinomichi en Chile bajo el acompañamiento de Christina Cavalcanti y Victor Labouret. Maestros Dojo Brasil, Rio de Janeiro.

Juego Con-Tacto

Actividades corporales lúdicas y meditativas derivadas de las artes marciales con y sin combate, dirigidas a niños y niñas para el desarrollo socio-afectivo y corporal.-

Contribuye a la expresión, la creatividad, el liderazgo y la responsabilidad personal y social.

Indicado para niños de 4 a 6 años.

Maestro Noro

Horarios: 

KINOMICHI

Martes y  Jueves de 8:00 a 9:00 Hrs

                                 18:00 a 19:00 Hrs

JUEGO CON-TACTO

Martes y Jueves de 15:30 a 16:30

"El Camino de la Energía"

Síguenos en Redes Sociales!

  • Facebook
  • Instagram