Auriculoterapia, control de ansiedad alimentaria y peso. 

auriculoterapia_1.jpg

Los terapeutas en Medicina China están acreditados por el Ministerio de Salud y cuentan con los permisos, certificados  y títulos necesarios para una excelente atención.

Con pasantías en la Universidad de Guangshou, China y Master en la Universidad de Yunan, China.

Todas buscan equilibrar al ser en su totalidad.

La parte física, mental y emocional están interrelacionadas.

Cómo funciona la Auriculoterapia: 

 

Debemos entender que al ser una técnica de la medicina china, funciona bajo los mismos criterios; esto quiere decir que el desequilibrio energético y de sangre es la que produce las manifestaciones sintomáticas con las cuales conformamos o diagnosticamos los síndromes en medicina china, es así como el estímulo de zonas o puntos auriculares se encarga de corregir dichos desequilibrios y por ende producir una mejoría del paciente. De esta manera, todo tipo de armonización de energía en el cuerpo relacionada a canales energéticos, es transmitida a través del sistema nervioso central y por ende a las zonas, funciones, órganos y vísceras relacionadas a las manifestaciones somáticas del ser humano.

Cómo ayuda la Auriculoterapia en el control de la ingesta impulsiva de alimentos

La Auriculoterapia consiste en estimular determinados puntos, de acuerdo a un mapa específico de la oreja. Mediante el estímulo de estos puntos, es posible reorganizar la energía que circula por los meridianos del cuerpo y devolverle la vitalidad perdida.

A través de más de un centenar de puntos, en acertadas combinaciones, se puede tratar innumerables síntomas y enfermedades, entre ellas, la sintomatología propia de la ansiedad y particularmente el control sobre comportamientos de ingesta excesiva de alimentos.

Existen varias técnicas para realizar estos estímulos, con microesferas o imanes, por medio de la presión de los dedos o con la aplicación de láser, interviniendo sobre las numerosas fibras nerviosas sensitivas en la superficie auricular.

Así, cualquier estímulo (térmico, doloroso, táctil y presión) aplicado en determinado punto o zona de ésta, puede ser trasmitido a los centros nerviosos del tronco encefálico mediante las fibras de uno o varios de estos nervios, que forman la parte periférica de las vías nerviosas sensitivas.

La Auriculoterapia estimula puntos que controlan la ansiedad de comer. Así, la persona llega a un estado de relajo y tranquilidad, consiguiendo llevar adelante su dieta con éxito.

En realidad, los puntos tratados en las orejas en forma aislada no hacen adelgazar, lo que hará bajar de peso será la dieta en sí, no siendo iguales para todas las personas. Fuente: Lipszyc, Moisés: "Manual de Aurículoterapia". Editorial Kier, Buenos Aires - 2004 

Galeria de Imágenes