Horario de Clases

Importancia de la actividad física para tu salud

La importancia de la actividad física no es fácil de resumir ya que, cada día, se descubren nuevos beneficios que aportará a tu salud . La sociedad de hoy en día está cayendo peligrosamente en un estilo de vida más sedentario, por lo que hay mayor necesidad de aumentar el nivel de actividad diaria.

 

Beneficios de la actividad física

Mantenerse activo significa mantener tu cuerpo funcionando a un buen nivel de movimiento. El ejercicio regular va a mejorar el funcionamiento de tus pulmones y corazón para quemar más eficientemente el exceso de calorías ingeridas y mantener tu peso bajo control. Además, el ejercicio también mejorará tu fuerza muscular, aumentará tu flexibilidad articular y mejorará tu resistencia. 

Por otro lado, la actividad física disminuye el riesgo de padecer afecciones cardíacas, la principal causa de muerte en la mayoría de países desarrollados. Además, ayuda a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, cáncer de colon, diabetes y presión arterial alta. Así, el ejercicio regular, beneficia a todas aquellas personas reticentes a ir al médico, reduciendo el número de visitas y ayudando a prevenir la hospitalización y el uso de medicamentos.

kung_fu.jpg

Kung Fu

El Kung Fu (cuyo significado es maestría o habilidad en algo)  es el término más usado  para referirse a las Artes Marciales Chinas.  En China se utiliza el término Wu shu (que significa literalmente  Arte Marcial o Arte de Guerra).

El Kung Fu o Wu Shu  se divide en 2 tipos: Moderno y  Tradicional.

El moderno es enfocado más a lo artístico, dando énfasis en saltos, giros y acrobacias

taichi.jpg

Tai Chi

Su origen filosófico proviene del taoísmo. Se trata de que aquel que lo practica sea capaz de manejar su propia energía (Chi) a su conveniencia, tener pleno control sobre ella y fortalecerla, además de 'tomar' la del adversario a su favor. De ahí que cualquier practicante tendrá la capacidad de manejar su energía, así como direccionarla hacia un punto, llevar un flujo energético hacia alguna parte de su cuerpo o concentrar su Chi o energía vital.

kino.jpg

Kinomichi 

Combinación de la tradición japonesa del Aikido con nociones occidentales de la conciencia del movimiento y de la levedad.

Creada por el maestro Noro en 1979. Siendo discípulo de Ueshiba fue inspirado a transformar las técnicas para evolucionar las formas de ataque y defensa para formas de  contacto

qi_gong.jpg

Qi Gong

El Chi Kung o Qi Gong es una práctica corporal formada por suaves movimientos físicos, ejercicios respiratorios y concentración mental que surgió en China hace unos 4.000 años con el fin de fortalecer el organismo a nivel físico, mental y espiritual.

yoga.jpg

Yoga integral

Éste tipo de yoga es una síntesis de varios métodos y estilos de yoga que incluyen saludos y dinámicas, asanas y posturas, pranayamas o ejercicios de respiración yógica, meditación y relajación profunda, con el fin de llegar al estado de Samadhi o plenitud interior.

ashtanga.jpg

Yoga Ashtanga

La primera serie de Ashtanga se llama Yoga Chikitsa, que significa yoga terapéutico. Son clases dinámicas con una profunda atención interna, enfocándonos en la respiración y el movimiento. Es una herramienta de autoconocimiento

Síguenos en Redes Sociales!

  • Facebook
  • Instagram