Qi Gong o Chi Kung

El Chi Kung o Qi Gong es una práctica corporal formada por suaves movimientos físicos, ejercicios respiratorios y concentración mental que surgió en China hace unos 4.000 años con el fin de fortalecer el organismo a nivel físico, mental y espiritual.

Chi es la energía vital de todos los elementos de la naturaleza, incluidos los seres humanos. Kung describe el trabajo constante y la habilidad adquirida tras un periodo de tiempo. Chi Kung, por tanto, se traduce por el cultivo y la práctica de la movilización consciente de la energía por el interior del cuerpo.

Integrado en la Medicina Tradicional China (MTC) por el emperador amarillo Huang Ti hace aproximadamente 2.000 años, el Chi Kung es un arte terapéutico que se utiliza para mantener la salud, aumentar la vitalidad y prevenir o curar enfermedades.

El Chi Kung (también escrito Qigong) es un arte de origen chino cuyo objetivo es conocer, utilizar y optimizar el sistema energético del cuerpo humano tal como lo entiende la Medicina Tradicional China (MTC). Lo mismo que hace la acupuntura con las agujas, lo hace el Chi Kung mediante el movimiento, la respiración y las visualizaciones.

Según el Chi Kung, estamos sanos cuando disponemos de abundante energía vital --o Chi-- circulando por donde tiene que circular sin estancarse ni dispersarse; cuando dicha energía es de calidad, y cuando no se produce ni un exceso ni una deficiencia de Chi en ninguna parte del organismo. Estamos sanos cuando estamos equilibrados por dentro. Estamos enfermos cuando hay un exceso, una falta, un estancamiento o una dispersión de Chi.

El propio término Kung, de Chi Kung, implica que para lograr o conservar ese equilibrio dinámico se requiere tiempo y dedicación. El Chi Kung precisa paciencia para que dé frutos. Asimismo, para que funcionen sus movimientos, hay que realizarlos en un estado meditativo de gran conciencia, calma y relajación, cualidades que la propia práctica ya facilita. Es precisamente la calma y la relajación lo que permite que no haya limitaciones de edad o estado físico para hacer Chi Kung.

El Chi Kung se utiliza complementariamente en numerosos hospitales chinos por su eficacia terapéutica. Sus ejercicios son fáciles de seguir y se usan tanto en la prevención de enfermedades como en su tratamiento. Por el aumento de vitalidad que el Chi Kung produce, también es práctica común en el mundo de la espiritualidad y en el de las artes marciales internas.

PACIENTE

Horarios: 

MARTES Y JUEVES  DE  20:30 A 21:30

Síguenos en Redes Sociales!

  • Facebook
  • Instagram