Acupuntura Estetica Facial

Los terapeutas en Medicina China están acreditados por el Ministerio de Salud y cuentan con los permisos, certificados  y títulos necesarios para una excelente atención.

Con pasantías en la Universidad de Guangshou, China y Master en la Universidad de Yunan, China.

Todas buscan equilibrar al ser en su totalidad.

La parte física, mental y emocional están interrelacionadas.

¿Que es la Acupuntura estética Facial?

Es un método único de rejuvenecimiento facial basado en la medicina tradicional china, que consiste en la inserción de finas agujas para estimular o sedar los puntos de captación y distribución energética del organismo.

Para la Medicina China, las arrugas, al igual que todas las enfermedades y desequilibrios del organismo, se pueden combatir activando el flujo de la energía vital. Mediante la aplicación de las agujas se libera un tranquilizante natural del organismo llamado endorfina.

De esta manera se consigue relajar la expresión del rostro, activando la circulación sanguínea y oxigenando mas el cuerpo. Las agujas estimulan directamente la región donde son colocadas, tonificando así los músculos del rostro.

 Una de las grandes ventajas de este método, es que no requiere puntos, no produce dolor, ni inflamación como las intervenciones quirúrgicas. 

¿Cuales son sus orígenes?

Fue descubierta en la década de los 70 por un médico chino durante un tratamiento de un paciente con parálisis facial. Observó que en el lado tratado con las agujas, la arrugas se habían atenuado, la piel estaba mas sedosa y había mejorado el tono muscular, en comparación con el lado no tratado con las agujas. 

¿Por qué es tan efectiva la acupuntura estética facial?

La acupuntura estética es efectiva por la acción que ejercen las agujas sobre el organismo: Las agujas consiguen que la capa interna de la piel se contraiga. Los músculos faciales se recogen y de esta manera se produce el estiramiento de la piel.

Las agujas estimulan la circulación de la sangre tonificando y fortaleciendo los músculos e hidratando la zona en tratamiento atenúa las arrugas más profundas provocadas por el déficit de producción de colágeno y elastina, retrasa el envejecimiento de la piel

 
¿Cuales son sus posibles efectos secundarios?

Algunas personas experimentan un dolor ligero o moderado, entumecimiento u hormigueo cuando se insertan las agujas de acupuntura. En casos raros las personas se sentirán vertiginosas o nauseadas durante la acupuntura.

Únicamente usamos agujas estériles y desechables. 

Puede haber una gota de sangre cuando una aguja sea retirada. La acupuntura tiene mucho menos efectos secundarios que la mayoría de los medicamentos occidentales.

Los riesgos de someterse a sesiones de acupuntura son mínimos y, cuando se producen efectos indeseados, están asociados a la manipulación de las agujas, que puede originar lesiones cercanos a la punción.

Con el uso de agujas desechables y una correcta esterilización de las zonas a tratar, desaparece la posibilidad de contagio y es remota la posibilidad de infección. Otro riesgo es el desmayo, por eso es importante que el paciente no esté en ayuno.

¿Tiene contra indicaciones?

No debe ir para un tratamiento de acupuntura si ha tenido cualquier bebida alcohólica dentro de una hora o si está usando cualquier droga recreativa.

En caso de embarazo. Algunos puntos de acupuntura no deben estimularse durante el embarazo.

Esta contraindicado el tratamiento con agujas si se a inyectado toxina botulinica o cualquier otra sustancia en el rostro.

En niños y personas con sensibilidad a las agujas el tratamiento debe ser sustituido por otra técnica.

¿Como es el tratamiento?

El tratamiento consiste en la inserción de finas agujas para estimular o sedar los puntos de captación y distribución energética del organismo de esta manera se vascularizan y energizan zonas en donde la deficiencia energética produce .

El tratamiento siempre comienza con la anamnesis del paciente, conocer su motivo de consulta de esta manera realizar un encuadre de la terapia, frecuencia, cantidad de sesiones y técnicas que se utilizaran durante el tratamiento, siempre utilizamos agujas pero va a depender del objetivo el tipo de técnicas coadyuvantes o secundarias es normal el uso de aceites, hierbas, polvo de perla, electro acupuntura, derma roller, ventosas y limpiezas faciales todas técnicas basadas en la medicina china.

Frecuencia las sesiones son cada 7 días por lo menos las primeras 5 luego dependiendo de la evolución se extienden cada 15 días.

Galeria de Imágenes

Síguenos en Redes Sociales!

  • Facebook
  • Instagram