Síguenos en Redes Sociales!

  • Facebook
  • Instagram

Masaje Tradicional Chino Tui Na

Los terapeutas en Medicina China están acreditados por el Ministerio de Salud y cuentan con los permisos, certificados  y títulos necesarios para una excelente atención.

Con pasantías en la Universidad de Guangshou, China y Master en la Universidad de Yunan, China.

Todas buscan equilibrar al ser en su totalidad.

La parte física, mental y emocional están interrelacionadas.

Tui Na: También llamado Masaje terapéutico chino, es un tratamiento de la MTCH que consiste en la estimulación de puntos de acupuntura a través de masaje, indicado para problemas a nivel físico, emocional y conductual. En el tratamiento de Tui Na se complementan técnicas de : Ventosas, Digitopuntura y Manipulaciones Manuales también se utilizan técnicas de punción en puntos ashi (dolorosos) como también el uso de aparatos electro estimuladores.

Preguntas frecuentes para la terapia Tui Na.

¿Qué es el Masaje Tradicional Chino (Tuina)?

Hace unos 2000 años que en China se utiliza Tuina (Tui Na) como modalidad terapéutica de masaje chino. Se fundamenta en la teoría de la Medicina China, y en el flujo de Qi (Chi) a través de los meridianos que utiliza también la Acupuntura.

¿Cómo funciona?

El masaje terapéutico chino o Tuina funciona mediante técnicas de manipulación, desde las cuales se intenta establecer un flujo de Qi más equilibrado y armonioso, que promueva la salud y la curación de enfermedades. Esta técnica incluye el uso de las manos para masajear el tejido blando (músculos y tendones), técnicas de acu presión para afectar directamente el flujo de Qi y técnicas de manipulación para reestructurar las relaciones músculo-esqueléticas y ligamento

¿Qué métodos se utilizan?

 Las escuelas principales en China suelen poner el énfasis en los tejidos blandos, especializándose en dolores y enfermedades en las articulaciones y contracturas musculares. Otro método consiste en la presión con un dedo, que enfatiza el tratamiento de enfermedades internas. Y, por último, tenemos la rama que enfatiza los métodos de manipulación para reajustar las relaciones músculo-esqueléticas y ligamentosas, especializada en trastornos de las articulaciones y neuralgias.

¿Cómo son las sesiones?

El terapeuta examina los problemas específicos del paciente a través de un diagnóstico y comienza a aplicar las técnicas pertinentes. Los principales focos de atención son los lugares dolorosos, los que se visualizan como puntos de acu presión. También pueden utilizar hierbas chinas para promover la curación más rápidamente.

Las sesiones suelen durar entre 30 minutos y una hora. El Paciente por lo general suele sentirse relajado pero revitalizado por el masaje.

El Tuina suele tratar trastornos músculo-esqueléticos específicos y trastornos del sistema digestivo, respiratorio o inmunitario debidos a un estrés crónico y a distancia sobre el sistema nervioso, glándulas y órganos profundos

¿Existen contraindicaciones para someterse al Masaje Tuina?

  • Durante el embarazo, especialmente durante el primer trimestre.

  • Si hay erupciones, cortes o infecciones en la piel.

  • Si hay fracturas.

En algunos casos de cáncer, debe traer el consentimiento medico con indicaciones de zonas de riesgo

Galeria de Imágenes