Kung Fu Tradicional

El Kung Fu (cuyo significado es maestría o habilidad en algo)  es el término más usado  para referirse a las Artes Marciales Chinas.  En China se utiliza el término Wu shu (que significa literalmente  Arte Marcial o Arte de Guerra).

El Kung Fu o Wu Shu  se divide en 2 tipos: Moderno y  Tradicional.

El moderno es enfocado más a lo artístico, dando énfasis en saltos, giros y acrobacias.

El tradicional es el arte marcial propiamente tal, enfocado tanto a defensa personal, fortaleza de cuerpo, temple de espíritu, control de la energía interna y externa, entre otros. Además en  Kung Fu Tradicional existen muchos estilos como;  estilos del sur, estilos del norte, etc.

En nuestra escuela enseñamos Kung Fu Tradicional estilo Choy Lee Fut.

Choy Lee fut es uno de los estilos más difundidos y practicados  en el mundo,  es un estilo conocido por su velocidad y poder, sus suaves movimientos de cuerpo y flexible trabajo de piernas; combina poderosas técnicas de mano del sur de China con las versátiles técnicas de piernas del norte. Enfatiza el uso inteligente de la fuerza externa con la fuerza interna.

En el sistema Choy Lee Fut se enseñan formas de mano vacía, formas de armas, formas con muñecos, ténicas de agarre y luxación (Qinna) y técnicas de combate (Sanda o SanShou).   

El estilo fue creado por el Gran Maestro Chan Heung, quien pasó más de 20 años aprendiendo su arte a través de  3 grandes maestros. Después de adquirir todo ese conocimiento pensó que era correcto sintetizar lo aprendido y combinarlo en un estilo completo, colocándole el nombre de Choy Lee Fut dando como explicación lo siguiente: Choy, en honor a su maestro Choy Fook; Lee, en honor a su maestro Lee Yau San; y Fut que significa Buddha.

Fue así como en el año 1836 Chan heung funda la primera escuela de Choy Lee fut en su pueblo natal King Mui.  El estilo ya ha paso a través de 5 generaciones desde entonces.

Conoce nuestras opciones

Síguenos en Redes Sociales!

  • Facebook
  • Instagram